La comisaria de Telecomunicaciones de la Unión Europea, Viviane Reding, sigue luchando por reducir las tarifas de los móviles en Europa. Su plan propone una limitación en el coste de los mensajes de texto enviados y recibidos dentro de un país de la UE, fijando el tope en los 11 céntimos de euro.
La UE también quiere forzar a las operadoras a que cobren las llamadas por segundo, y no en bloques de 30 segundos o minutos, como se sigue haciendo en algunos países de la Unión. Esta medida entró en vigor en España hace más de un año con la nueva Ley de Consumo pero no tuvo el efecto deseado, ya que las compañías, para compensar las pérdidas, alzaron el precio del establecimiento de llamada.
En cuanto a la descarga de datos o el envío de correos electrónicos por el móvil, Reding propone un límite general de un euro por megabyte.
La propuesta de la comisaria europea circulará ahora entre todas las comisarías de la Unión, pero los 27 países miembros y el Parlamente deben aprobar el cambio, que podría ser formalmente adoptado este mes o a principios del próximo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…