Sin intención de iniciar el típico flame Windows-Linux –que os veo venir xD- conviene destacar que el valor de una acción en bolsa depende de múltiples factores (la mayoría especulativas) y en cualquier aspecto financiero –ingresos, beneficios, capitalización bursátil, número de empleados…- Microsoft simplemente pulveriza a Red Hat.
Por poner un ejemplo conocido, recordemos el caso de Terra, la filial de Internet de Telefónica que llegó a cotizar por encima de 150 euros y que ahora simplemente no existe. Igualmente sucedió con Red Hat que tras una explosión al alza increíble cuando salió a bolsa, el pinchazo de la burbuja tecnológica devolvió a la compañía a “la tierra firme”.
Aún así la información destaca que la acción de Red Hat sobrepase a la de Microsoft en el sentido de lo bien que le va el negocio a una compañía que basa su modelo en software abierto y es el máximo contribuidor al kernel Linux.
La apuesta de los inversores por Red Hat confirma que un modelo de negocio con una estrategia integral basada en software libre en su servicio y soporte es posible y rentable, con productos como el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux o el servidor de aplicaciones libre JBoss, que son sus grandes referentes junto a la distribución GNU/Linux Fedora.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…