Sin intención de iniciar el típico flame Windows-Linux –que os veo venir xD- conviene destacar que el valor de una acción en bolsa depende de múltiples factores (la mayoría especulativas) y en cualquier aspecto financiero –ingresos, beneficios, capitalización bursátil, número de empleados…- Microsoft simplemente pulveriza a Red Hat.
Por poner un ejemplo conocido, recordemos el caso de Terra, la filial de Internet de Telefónica que llegó a cotizar por encima de 150 euros y que ahora simplemente no existe. Igualmente sucedió con Red Hat que tras una explosión al alza increíble cuando salió a bolsa, el pinchazo de la burbuja tecnológica devolvió a la compañía a “la tierra firme”.
Aún así la información destaca que la acción de Red Hat sobrepase a la de Microsoft en el sentido de lo bien que le va el negocio a una compañía que basa su modelo en software abierto y es el máximo contribuidor al kernel Linux.
La apuesta de los inversores por Red Hat confirma que un modelo de negocio con una estrategia integral basada en software libre en su servicio y soporte es posible y rentable, con productos como el sistema operativo Red Hat Enterprise Linux o el servidor de aplicaciones libre JBoss, que son sus grandes referentes junto a la distribución GNU/Linux Fedora.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…