“Si bien el hardware de red seguirá ocupando un lugar destacado en la infraestructura de red, SDN es indicativo de un valor a largo plazo de migración desde el hardware al software en la industria de redes”.
Quien así habla es Brad Casemore, director de investigación para Datacenter Networking en IDC, una consultora que ha publicado sus previsiones para el mercado de las redes definidas por software. Si sus cálculos no fallan, en 2020 dicho mercado debería rozar ya los 12.500 millones de dólares. Tal cantidad implicará haber crecido un 53,9 % desde 2014.
“Para los vendedores, esto augurará un cambio hacia modelos basados en software y servicios”, señala Casemore, “y para los clientes empresariales significará un movimiento hacia un enfoque más colaborativo para TI y una comprensión más orientada a los negocios sobre cómo la red permite la entrega de aplicaciones”.
De esos 12.500 millones de dólares previstos por IDC, una parte notable procederá de la infraestructura física. Pero los analistas creen que los segmentos que mejorarán de forma más veloz, por encima del 60 %, son los de software de virtualización y aplicaciones SDN, con 5.900 millones de dólares compartidos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…