Categories: Innovación

El potencial de la IA generativa para el área de ventas

La inteligencia artificial (IA) lo inunda todo. Su presencia en los negocios se dejará notar cada vez con mayor fuerza.

Gartner prevé que un 60 % del trabajo de los vendedores B2B se ejecutará en el año 2028 a través de interfaces de usuario conversacionales mediante tecnologías de ventas de IA generativa. En comparación, en este 2023 será menos de un 5 %.

Antes de la introducción de la IA generativa, los vendedores tenían que revisar múltiples fuentes de datos. La tecnología permite optimizar procesos y ahorrar tiempo.

Gartner ve la la automatización de procesos como “uno de los casos de uso más transformadores” en cuestión de IA generativa.

“Los líderes de operaciones de ventas y sus equipos de tecnología deben prepararse para la convergencia de nuevas formas de inteligencia artificial, automatización dinámica de procesos y actividades reinventadas de planificación de acuerdos que transformarán la función de ventas”, señala Adnan Zijadic, analista director de la práctica de ventas de Gartner.

“Al combinar fuentes de datos externas e internas y automatizar procesos manuales complejos”, explica, “la IA generativa permitirá comprender mejor al público objetivo y marcará el comienzo de una nueva era en la toma de decisiones de ventas”.

“Este cambio hará que la tecnología de ventas pase de ser solo una herramienta a convertirse realmente en un compañero de equipo”, prevé Zijadic.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

30 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago