Un portátil versátil, que se pliega sobre sí mismo y ofrece seis modos de uso diferentes. Esa es la última innovación que ASUS introduce en el mercado español, con un precio de partida de 3999 euros.
Se trata de Zenbook 17 Fold OLED (UX9702), que llega con la etiqueta de “dispositivo sumamente portátil”, capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes del usuario moderno, ya sea el trabajo en la oficina o en casa, las salidas de viaje o los momentos de ocio.
Para empezar, ofrece dos tamaños de pantalla. Su pantalla táctil en 4:3 de 17,3 pulgadas y 2.5K puede doblarse por la mitad para crear un par de pantallas en 3:2 de 12,5 pulgadas y 1920 × 280, sin cortes. Esto es posible gracias a una bisagra de 180°.
Además, cada pantalla puede dividirse en múltiples ventanas. ASUS ofrece la función de gestión inteligente ScreenXpert 3 y las aplicaciones Mode Switcher. Estas herramientas dan acceso a configuraciones de pantalla dividida y disposiciones de aplicaciones flexibles.
La pantalla, que tiene un tiempo de respuesta de 0,2 ms, una frecuencia de actualización de 60 Hz, precisión de color validada por PANTONE y certificaciones Dolby Vision para imágenes HDR y TÜV Rheinland para comodidad ocular, es compatible con el teclado Bluetooth ASUS ErgoSense de tamaño completo. A esto hay que añadirle el touchpad ErgoSense.
A partir de ahí, las combinaciones abarcan el estilo escritorio, el formato portátil con teclado Bluetooth o portátil con teclado virtual, un diseño al más puro estilo tableta, la opción de lectura y el modo extendido.
En su versión de escritorio, la pantalla de 17,3 pulgadas se apoya en horizontal y se combina con el teclado y el touchpad de forma inalámbrica.
El portátil con Bluetooth permite acoplar el teclado magnéticamente en la mitad inferior de la pantalla plegada, mientras que en la alernativa virtual la pantalla inferior funciona como teclado.
El diseño de tableta funciona con la pantalla completamente abierta, el dispositivo de lectura mantiene la bisagra alineada verticalmente y, por último, el modo extendido se apoya en vertical, aprovechando las dos pantallas plegadas de 12,5 pulgadas.
Sin teclado, el Zenbook 17 Fold OLED pesa 1,5 kilos. Si se añade el teclado, la configuración final del dispositivo pasa a los 1,8 kilos.
ASUS ha escogido la duodécima generación de los procesadores Intel Core (i7-1250U) para potenciar el rendimiento de su creación, junto a gráficos Intel Iris Xe, una memoria RAM de 16 GB y unidad de almacenamiento SSD PCIe de 1 TB. Este Zenbook cuenta con certificación Intel Evo.
Otras de sus características son un sistema de sonido Dolby Atmos de cuatro altavoces con certificación Harman Kardon, dos puertos USB-C Thunderbolt 4 para conectar pantallas externas o favorecer la carga rápida de una batería de 75 Wh, una cámara de infrarrojos y una webcam de 5 MP con inteligencia artificial y tecnología ASUS 3DNR para la reducción de ruido.
Además de un inicio rápido de sesión por medio de reconocimiento facial, el dispositivo cuenta con otras ventajas. Permite detectar si el usuario se aleja del portátil para atenuar la pantalla, ahorrar batería y realizar un bloqueo de seguridad. Si el usuario regresa, se ilumina de nuevo y se desbloquea automáticamente.
Zenbook 17 Fold OLED cumple los estándares militares MIL-STD-810H. Su bisagra soporta más de 30 000 ciclos de apertura y cierre, lo que supone nueve años abriendo y cerrando el portátil seis veces al día.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…