El portal oficial del turismo de España contabilizó 9,7 millones de visitas en 2005, un 33 por ciento más que en 2004 y superó los 91 millones de páginas vistas, lo que representa un 14 por ciento de incremento en relación con el año anterior. Según un comunicado de Segitur, Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística, las cifras suponen que cada mes se produjo una media de más de 800.000 visitas, es decir, casi 27.000 al día.
La sección más visitada del portal en 2005 fue la referente a Destinos, con el 35 por ciento de las visitas, seguido de Gastronomía y Alojamientos con porcentajes cercanos al 10 por ciento.
El incremento en el número de visitas de esta página se debe, según Segitur, a la campaña que Turespaña ha puesto en marcha a través de Internet y que ha supuesto una inversión de 5,2 millones de euros. La campaña onlinese ha extendido a 21 países, dos más que en 2004, especialmente en los principales mercados emisores hacia España y en los que tienen una importante penetración de Internet, como el Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.
Como parte de esta promoción, se ha incrementado la variedad de productos y se ha duplicado el número de canales temáticos hasta un total de 60 el año pasado. También se ha enviado información a más de dos millones de personas a través del correo electrónico y se ha aumentado hasta cerca de 2.000 el número de palabras nuevas dadas de alta en 10 buscadores, principales medios de consulta para quien quiere viajar.
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