Mark Karpeles, CEO de Mt. Gox, ha dado una conferencia de prensa en Tokyo en la que ha explicado que los problemas de seguridad sufridos a principio de este mes han terminado con la quiebra del negocio.
En concreto, Karpeles ha reconocido que tras esos peligrosos ciberataques perdieron cerca de 750.000 bitcoins de clientes, así como 100.000 monedas virtuales propiedad de Mt. Gox, apuntan en Cnet.
Esas cifras traducidas en dólares equivalen a 500 millones de dólares de pérdidas si se toman como referencia los actuales valores de la cotización de la moneda virtual.
Al valorar la situación, el directivo ha pedido perdón por el incidente y ha aprovechado para asegurar que la industria de bitcoins tiene buena salud y sigue creciendo, aunque lo cierto es que esta noticia supone un duro golpe a su reputación.
Para los clientes de Mt. Gox parece poco probable que logren recuperar las monedas pérdidas ya que la tecnología de cifrado de bitcoin hace prácticamente imposible el rescate de su dinero.
El futuro de Mt Gox tras esta bancarrota parece herido de muerte, ya que aunque la empresa pudiera volver a operar en el mercado, lo más probable es que la confianza de los usuarios sea irrecuperable.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…