El poder de la analítica predictiva para empresas B2B

El uso de tecnología de analítica predictiva para impulsar las ventas es una práctica cada vez más extendida en las organizaciones.

Y ya no solo para los negocios B2C. La analítica predictiva puede ser el mejor aliado para canalizar la estrategia de ventas de una corporación.

El principal objetivo que se desprende del uso de este tipo de herramientas entre las compañías B2B es sumar nuevos clientes, aunque la medición del comportamiento y la retención de los ya existentes también son también otras metas que los responsables de marketing nombran en un reciente estudio que recoge eMarketer.

La analítica predictiva, coinciden los expertos, tiene que ver con el análisis de componentes antiguos para ayudar a entender el presente e impulsar y predecir comportamientos del futuro.

En cualquier caso es importante que cualquier análisis se base en dos pilares: primero, es necesario entender qué se está prediciendo; después, descubrir qué podemos hacer con esa información.

En cuanto al tipo de datos que utilizan las organizaciones para anticiparse a los acontecimientos, un estudio que ha elaborado Lattice concluye que la información de tráfico de la web de la empresa es la principal fuente (47%).

Le siguen los datos demográficos, de transacciones e información social, con un 44%, un 41% y un 39%, respectivamente.

A cierta distancia, el 26% de los encuestados recoge información de las búsquedas, el 23% nombra los call center como fuentes de información y el 17% hace referencia a las cookies.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

14 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago