El uso de tecnología de analítica predictiva para impulsar las ventas es una práctica cada vez más extendida en las organizaciones.
Y ya no solo para los negocios B2C. La analítica predictiva puede ser el mejor aliado para canalizar la estrategia de ventas de una corporación.
El principal objetivo que se desprende del uso de este tipo de herramientas entre las compañías B2B es sumar nuevos clientes, aunque la medición del comportamiento y la retención de los ya existentes también son también otras metas que los responsables de marketing nombran en un reciente estudio que recoge eMarketer.
La analítica predictiva, coinciden los expertos, tiene que ver con el análisis de componentes antiguos para ayudar a entender el presente e impulsar y predecir comportamientos del futuro.
En cualquier caso es importante que cualquier análisis se base en dos pilares: primero, es necesario entender qué se está prediciendo; después, descubrir qué podemos hacer con esa información.
En cuanto al tipo de datos que utilizan las organizaciones para anticiparse a los acontecimientos, un estudio que ha elaborado Lattice concluye que la información de tráfico de la web de la empresa es la principal fuente (47%).
Le siguen los datos demográficos, de transacciones e información social, con un 44%, un 41% y un 39%, respectivamente.
A cierta distancia, el 26% de los encuestados recoge información de las búsquedas, el 23% nombra los call center como fuentes de información y el 17% hace referencia a las cookies.
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