La compañía ha confirmado que en el próximo trimestre registrarán unos ingresos “ligeramente inferiores” a lo previsto debido a las malas cifras de ventas registradas por el PlayBook.
Esta tableta se estrenó con polémica y con muchas críticas, desde entonces, su andadura en el mercado ha sido errante y las ventas demuestran que no era el iPad killer esperado.
Los responsables de RIM reconocen que en el tercer trimestre de su año fiscal habrá pérdidas estimadas en 485 millones de dólares debido a “la tasación del inventario de tabletas BlackBerry Playbook”. Sin embargo, el co-CEO de RIM, Mike Lazaridis, asegura que la compañía “está comprometida con PlayBook” y confía en que la actualización a PlayBook OS 2.0 atraiga a los usuarios.
Los responsables de RIM creen que deben aumentar la actividad promocional de su tablet para aligerar el stock, reduciendo el precio y ofreciendo descuentos especiales com ya han comenzado a hacer algunas cadenas de tiendas.
Además, la avería que dejó a los usuarios de BlackBerry sin conexión durante casi tres días afectará al balance con gastos de 50 millones de dólares.
Dicen que las desgracias nunca vienen solas y en el caso de RIM se cumple ya que, hace tan sólo unos días se descubrió un grave fallo de seguridad en Playbook y hoy hemos sabido que la policía de Indonesia acusa a la compañía de negligencia tras los incidentes registrados en una promoción de BlackBerry, en los que se registraron decenas de heridos.
vINQulos
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.