El lanzamiento del esperado tablet de RIM se ha teñido de duras críticas por parte de los analistas tecnológicos, que acusan a la compañía canadiense de sacar al mercado un dispositivo inacabado a pesar de los múltiples retrasos.
“RIM acaba de lanzar un producto BlackBerry que no tiene e-mail”, señala David Pogue en The New York Times, mientras que el analista de The Wall Street Journal, Walt Mossberg , define a PlayBook “una tableta con un caso de codependencia”.
El punto más criticado es precisamente que el nuevo tablet no tiene servicio de correo electrónico, y para poder enviar y recibir emails desde PlayBook el usuario necesita disponer de una BlackBerry, sin que la información quede almacenada en la tableta.
El co-CEO de RIM, Jim Balsillie, ha salido en defensa de su nuevo dispositivo, asegurando que las críticas vertidas hacia él son injustas ya que existen 60 millones de usuarios de teléfonos Blackberry que no tendrán problemas para consultar sus correos.
Además, ha prometido que el servicio de correo electrónico llegará “pronto, muy pronto” junto con otras aplicaciones básicas.
Las críticas lanzadas con el tablet de RIM han tenido un efecto inmediato en las acciones de la compañía, que han caído un 1,7% desde que los analistas comenzaron a dar sus opiniones, y es de esperar que influyan en las intenciones de compra de los consumidores, que no parecen estar muy entusiasmados con la tableta de RIM.
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