Categories: Movilidad

El PlayBook de RIM recibe duras críticas en su lanzamiento

El lanzamiento del esperado tablet de RIM se ha teñido de duras críticas por parte de los analistas tecnológicos, que acusan a la compañía canadiense de sacar al mercado un dispositivo inacabado a pesar de los múltiples retrasos.

“RIM acaba de lanzar un producto BlackBerry que no tiene e-mail”, señala David Pogue en The New York Times, mientras que el analista de The Wall Street Journal,  Walt Mossberg , define a PlayBook “una tableta con un caso de codependencia”.

Balsillie considera que hay muchos usuarios que quieren usar PlayBook como una extensión libre y segura de sus BlackBerry

El punto más criticado es precisamente que el nuevo tablet no tiene servicio de correo electrónico, y para poder enviar y recibir emails desde PlayBook el usuario necesita disponer de una BlackBerry, sin que la información quede almacenada en la tableta.

El co-CEO de RIM, Jim Balsillie, ha salido en defensa de su nuevo dispositivo, asegurando que las críticas vertidas hacia él son injustas ya que existen 60 millones de usuarios de teléfonos Blackberry que no tendrán problemas para consultar sus correos.

Además, ha prometido que el servicio de correo electrónico llegará “pronto, muy pronto” junto con otras aplicaciones básicas.

Las críticas lanzadas con el tablet de RIM han tenido un efecto inmediato en las acciones de la compañía, que han caído un 1,7% desde que los analistas comenzaron a dar sus opiniones, y es de esperar que influyan en las intenciones de compra de los consumidores, que no parecen estar muy entusiasmados con la tableta de RIM.

Helga Yagüe

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago