Con un crecimiento en los ingresos a lo largo del presente 2020 en torno al 8 % y unos beneficios que han crecido casi un 30 %, en Xiaomi, con sus primeros diez años de actividad recién cumplidos, afrontan con optimismo el siguiente ciclo.
Y para ello la apuesta se dirige a reforzar la investigación y el desarrollo con un presupuesto que alzancaría los 7.500 millones de dólares para los próximos cinco años. Como comparación, el presupuesto que Xiaomi ha destinado a I+D durante 2020 ha alcanzado los 1500 millones de dólares.
La conectividad 5G y el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial, los robots de limpieza y, por supuesto, la telefonía móvil, son los sectores en los que Xiaomi invertirá para continuar ampliando su presencia en el mercado.
Y es que la innovación tecnológica no le es en absoluto ajena a Xiaomi, que sólo en 2019 solicitó más de 14000 patentes mientras que mantiene 16000 patentes pendientes de validación y registro. Sólo de esta forma puede explicarse que en estos diez años de historia se haya colocado entre las 25 empresas más innovadoras del planeta.
Como ya te hemos informado días atrás aquí en Silicon, Xiaomi se destaca como la marca con mayor presencia en el mercado de telefonía móvil en España, dominando un tercio del mercado. Una buena prueba de los resultados conseguidos por la marca tras una eficiente inversión en innovación tecnológica que se ve respaldada por el interés de los consumidores.
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