Sabemos, o sospechamos, que la edición de este año de la feria International CES tendrá un sabor tecnológico acentuado por el Internet de las Cosas.
Y uno de los responsables de que esta sospecha se cumpla será LG, que ya ha confirmado que de aquí a verano va a incrementar el número de productos creados en sus fábricas que serán capaces de interactuar con sus dueños a través de la aplicación de mensajería instantánea LINE, ya sea de viva voz o con textos.
Y por productos no referimos a neveras, lavadoras, secadoras, hornos, aspiradoras, sistemas de aire acondicionado y sistemas de audio más inteligentes. ¿Por ejemplo? Los nuevos componentes de la Music Flow Wi-Fi Series, a los que se les puede pedir que activen ciertas canciones o que o impongan un tiempo máximo de reproducción.
Esto es posible gracias a la tecnología HomeChat de LG que, en la práctica, actúa como un asistente que está preparado incluso para aconsejar al usuario de manera personalizada.
Aparte, los dispositivos de LG funcionan en modo Vacation o Leaving Home para ahorrar energía y en modo Coming Home para ahorrar tiempo, de forma remota.
“Los consumidores siempre buscan una manera más fácil de manejar sus ajetreados hogares”, dice el vicepresidente sénior de LG Electronics USA para electrodomésticos, “y HomeChat ayuda a simplificar el proceso de comunicación”.
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