Sabemos, o sospechamos, que la edición de este año de la feria International CES tendrá un sabor tecnológico acentuado por el Internet de las Cosas.
Y uno de los responsables de que esta sospecha se cumpla será LG, que ya ha confirmado que de aquí a verano va a incrementar el número de productos creados en sus fábricas que serán capaces de interactuar con sus dueños a través de la aplicación de mensajería instantánea LINE, ya sea de viva voz o con textos.
Y por productos no referimos a neveras, lavadoras, secadoras, hornos, aspiradoras, sistemas de aire acondicionado y sistemas de audio más inteligentes. ¿Por ejemplo? Los nuevos componentes de la Music Flow Wi-Fi Series, a los que se les puede pedir que activen ciertas canciones o que o impongan un tiempo máximo de reproducción.
Esto es posible gracias a la tecnología HomeChat de LG que, en la práctica, actúa como un asistente que está preparado incluso para aconsejar al usuario de manera personalizada.
Aparte, los dispositivos de LG funcionan en modo Vacation o Leaving Home para ahorrar energía y en modo Coming Home para ahorrar tiempo, de forma remota.
“Los consumidores siempre buscan una manera más fácil de manejar sus ajetreados hogares”, dice el vicepresidente sénior de LG Electronics USA para electrodomésticos, “y HomeChat ayuda a simplificar el proceso de comunicación”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…