El plan B de T-Mobile en EEUU debería pasar por las OMV

Tras lo acaecido los últimos días parece evidente que la posible adquisición por parte de AT&T de T-Mobile está muy lejos de hacerse realidad. O tendrá muchas complicaciones para llegar a concluirse.

La sombra del monopolio amenaza con frenar la unión de ambas telecos, por lo que ante este panorama, ¿qué debe hacer T-Mobile? Muchos eran los que lamentaban que la filial de Deutsche Telekom no tuviese un plan B ante esta posible contingencia.

Según la consultora Strand, la operadora tiene dos opciones, que pasan por vender su división estadounidense a otro actor competitivo en el mercado o por el contrario poner en marcha un plan B que pasa por interrumpir la estrategia seguida hasta ahora de ser una marca única.

La clave del éxito de T-Mobile, lejos de asociarse con AT&T, podría radicar en dejar de lado la continuidad de marca única para crear una amplia variedad de operadores móviles virtuales que dieran más oferta a un mercado de más de 300 millones de habitantes.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Vodafone Empresas gestiona la subvención del Kit Consulting y ofrece dos planes de seguridad

Las pymes que carecen de protección pueden acceder a un plan básico, mientras que el…

2 horas ago

Motorola amplía su oferta empresarial con los nuevos ThinkPhone25 y moto g75 5G business edition

Motorola lanza los smartphones ThinkPhone25 y moto g75 5G business edition, diseñados para el entorno…

3 horas ago

Qualcomm anuncia Snapdragon 8 Elite con CPU Oryon

Este sistema en chip móvil también incluye la GPU Qualcomm Adreno y la NPU Qualcomm…

4 horas ago

La media semanal de ciberataques por empresa marca un récord de 1.876

El sector más amenazado es el de educación e investigación, con una media de 3.828…

5 horas ago

Objetivo Devoteam: Reducir un 33,6 % sus emisiones directas para 2028

La iniciativa de acción climática SBTi ha dado el visto bueno a sus metas sobre…

5 horas ago

ZTE ha ingresado más de 11.600 millones de euros en lo que llevamos de 2024

Mientras, el beneficio neto atribuible a titulares de acciones ordinarias durante los tres primeros trimestres…

6 horas ago