Los créditos al cero por ciento creados hace 3 años en el marco del Plan Avanza, se concibieron con el objetivo de apoyar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a la conexión de banda ancha. Lo que ha provocado una movilización de 1.635 millones de euros hasta agosto.
Cerca de 225 millones, unos 188.094 préstamos, han ido a parar a ciudadanos en general; más de 34 millones, que suponen 25.832 créditos, a jóvenes y universitarios; y 1.375 millones, equivalentes a 119.492 préstamos para pymes.
“Los préstamos a pymes y ciudadanos constituyen una medida de especial trascendencia en el marco de desarrollo del sector TIC y la adopción generalizada e intensiva de estas tecnologías por parte de empresas y ciudadanos”, afirmó el Ministerio de Industria.
Este Ministerio acordó en junio de 2006 junto a l Instituto de Crédito Oficial, una línea de financiación de créditos al cero por ciento para facilitar la adquisición de equipamiento informático y conectividad a Internet, según informa Europa Press.
Los ciudadanos, para disfrutar de la ayuda deben disponer de conexión a Internet de banda ancha o contratar un alta nueva en este servicio, y así optar a alguna de los tres ofertas posibles; Préstamo TIC, Préstamo Jóvenes y Universitarios y Préstamo Ciudadanía Digital.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…