El Plan Avanza 2 se queda corto

Tal y como adelantan nuestros compañeros de Silicon News, la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas, ha asegurado que la segunda parte del Plan Avanza propuesto por el Gobierno (Avanza 2) se queda muy corto en cuanto a presupuesto.

De poco ha servido el esfuerzo realizado por la Administración durante las últimas semanas al incrementar ligeramente la cantidad asignada (430 millones de euros), ya que, según Asimelec, esta cifra debería ascender a unos 1.200 millones de euros para dar cabida al desarrollo tecnológico de las empresas nacionales.

Martín Pérez, presidente de la patronal, recuerda que “es necesario una reacción inmediata del Gobierno para que tome medidas que garanticen nuestro desarrollo tecnológico”.

En cuanto a las pymes, ha indicado que es fundamental que se les de acceso a los fondos de crédito, toda vez que incluso pequeñas y medianas empresas que han sido solventes durante años, se encuentran en una situación crítica al no poder concretar con las entidades bancarias los créditos necesarios para obtener liquidez y seguir invirtiendo en sus negocios.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago