Microsoft tiene muchas esperanzas puestas en su sistema operativo móvil Windows Phone y, consciente de que para logar el éxito de la plataforma será imprescindible aumentar el ecosistema de aplicaciones actual, ha trazado un plan de control de calidad. Esto significa que, a partir de ahora, la compañía será más estricta a la hora de aceptar la entrada de aplicaciones en su tienda oficial.

Así lo ha explicado en un post dirigido a los desarrolladores el director senior del Windows Phone MarketPlace, Todd Brix, que ha trazado cuatro líneas de actuación especiales:

En primer lugar, se impedirá el uso de marcas comerciales como “MSN” o “YouTube” en el nombre de las aplicaciones, con la excepción de que estos términos sean utilizados por el autor con el objetivo de explicar su contenido, características y funcionamiento.

En segundo lugar, se castigará a aquellas desarrolladores que violen las políticas de publicación vigentes al enviar varias veces la misma aplicación para distintas categorías. ¿La solución? Eliminarlas y concentrarse en contenido exclusivo.

En tercer lugar, se restringirá a cinco el número máximo de palabras clave para describir cada aplicación. Y, si Microsoft detecta una keyword poco relevante para el funcionamiento o contenido del programa al que está asociado, la borrará. Esto es así porque algunos programadores aprovechaban palabras de moda como “Justin Bieber” o “Youtube” para promocionar sus aplicaciones fácilmente.

En cuarto y último lugar, se vigilará más de cerca las apps con carga sexual. Si bien el Marketplace se declara en contra de la publicación de contenidos “sexualmente sugestivos o provocativos”, sí permitirá imágenes en traje de baño o “contenidos que a veces se ven en televisión en horario de máxima audiencia”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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