Categories: SeguridadVirus

El Phishing le cuesta a Estados Unidos 3.200 millones de dólares

Un informe elaborado por la firma de investigación de mercado Gartner señala que los costes de los ataques de phishing alcanzan los 3.200 millones de dólares en Estados Unidos. Hubo 3,6 millones de adultos que perdieron dinero entre el 1 de septiembre de 2006 y el 31 de agosto de 2007. Esta cifra incrementa los 2.300 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Gartner también ha calculado lo que ha constado cada incidente en 2007: 886 dólares de media, bastante menos que los 1.244 dólares de media por incidente de 2006.

De los 3.200 millones de dólares perdidos, la mayoría de los consumidores fueron capaces de recuperar algo en 2007, creciendo la cifra el 64 por ciento, o 1,6 millones de adultos; una cifra que ha crecido respecto al 54 por ciento de 2006 y 1,5 millones de adultos.

El futuro no es demasiado bueno, según el informe de Gartner, que prevé que los ataques se incrementarán a lo largo de 2008 y 2009 porque es demasiado lucrativo. Centrándonos en el spam se ha calculado que de los 2.200 millones de correos electrónicos relacionados con esta actividad que se envían cada mes, el uno por ciento de los usuarios contesta. Si tenemos en cuenta únicamente la comisión que se le paga al spammer por las compras legítimas que él ha promocionado estaríamos hablando, según Gartner, de 80 millones de dólares al mes por 2.200 millones de correos electrónicos enviados.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

11 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

53 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago