El phishig también se va de vacaciones
El volumen global de ataques de phishing ha caído un 45% en agosto, según las últimas cifras de la empresa de seguridad Symantec.
El informe State of Phishing realizado por Symantec demuestra que los ataques han descendido un 45%, mientras que la utilización de kits de herramientas para automatizar el phishing también ha caído, un 30%.
Gran parte del descenso en ambas categorías está relacionada con el fin de una herramienta de automatización enfocada en el ataque a redes sociales, por lo que los investigadores sugieren que el descenso acontecido en agosto podría ser corto. “Aunque hay un descenso en la actividad del phishing es posible que pueda ser una variación a corto plazo antes de ver un resurgir en la próxima temporada de vacaciones”, puede leerse en el informe.
State of Phishing también pone de manifiesto que los ataques en inglés han crecido un 11% y que Estados Unidos sigue siendo el lugar más popular para alojar los sites de phishing. Concretamente el 33% de los ataques de phishing se realizaron desde Estados Unidos. Después del inglés, el francés es el idioma más popular, seguido del italiano, chino y español.