Ahora que se acerca 2015, las predicciones sobre lo que nos deparará el futuro se acrecientan.
Así, de forma más inmediata, IDC considera que el sector BDA o de analítica de Big Data será impulsado por una serie de datos muy concretos: los vídeos, el audio y las imágenes. Tanto es así que a día de hoy ya se cree posible que la analítica de este tipo de información acabe triplicándose a lo largo del año que viene.
También en 2015 se potenciarán las herramientas de carácter avanzado, que “crecerán un 65% más rápido que las aplicaciones sin funcionalidad predictiva”, asegura IDC. Y su potencial seguirá al alza hasta que en 2018 la mitad de los consumidores acabe relacionándose con este tipo de servicios “de forma regular”.
Para entonces, se espera una apuesta por la tecnología de descubrimiento visual de datos, que debería avanzar a mayor ritmo que Business Intelligence. Aunque IDC también alerta de que habrá una carencia de profesionales realmente cualificados para gestionar e interpretar la información.
Otros apuntes que deja esta firma son el hecho de que en 2019 el 100% de las grandes compañías debería estar comprando datos externos y que el gasto en soluciones basadas en la nube “crecerá tres veces más rápido que el gasto en soluciones on-premise”. Lo veremos.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…