Ahora que se acerca 2015, las predicciones sobre lo que nos deparará el futuro se acrecientan.
Así, de forma más inmediata, IDC considera que el sector BDA o de analítica de Big Data será impulsado por una serie de datos muy concretos: los vídeos, el audio y las imágenes. Tanto es así que a día de hoy ya se cree posible que la analítica de este tipo de información acabe triplicándose a lo largo del año que viene.
También en 2015 se potenciarán las herramientas de carácter avanzado, que “crecerán un 65% más rápido que las aplicaciones sin funcionalidad predictiva”, asegura IDC. Y su potencial seguirá al alza hasta que en 2018 la mitad de los consumidores acabe relacionándose con este tipo de servicios “de forma regular”.
Para entonces, se espera una apuesta por la tecnología de descubrimiento visual de datos, que debería avanzar a mayor ritmo que Business Intelligence. Aunque IDC también alerta de que habrá una carencia de profesionales realmente cualificados para gestionar e interpretar la información.
Otros apuntes que deja esta firma son el hecho de que en 2019 el 100% de las grandes compañías debería estar comprando datos externos y que el gasto en soluciones basadas en la nube “crecerá tres veces más rápido que el gasto en soluciones on-premise”. Lo veremos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…