El periódico exclusivo para iPad se lanzará la próxima semana

En la presentación de este nuevo periódico estará presente el vicepresidente de servicios de Internet de Apple, Eddy Cue, dejando claro que la compañía de Cupertino apoya totalmente esta iniciativa.

Murdoch, propietario de News Corp. confía en que The Daily se convierta en una auténtica revolución para los medios de comunicación “creando nuevas oportunidades para la entrega de noticias”.

En cifras, el coste del diario será de 99 centavos de dólar (poco más de 72 céntimos de euro), cuenta con un presupuesto inicial de 22 millones de euros y una plantilla de trabajadores de un centenar de personas.

El objetivo del magnate de los medios Rupert Murdoch es conseguir una tirada inicial en torno a los 800.000 ejemplares.

The Daily se convierte en el último intento de Murdoch por instaurar el modelo de pago en la información, algo que ya ha intentado previamente con un servicio de noticias de pago con contenidos de sus principales cabeceras. Recordemos que el magnate se ha enfrentado a Google en varias ocasiones, impidiéndole el acceso a los artículos publicados en los medios de su propiedad

Hasta la fecha, los modelos de pago han tenido escaso éxito entre los usuarios de la red, ¿podrá cambiar The Daily esta tendencia?

vINQulos

Electronista