El periódico exclusivo para iPad se lanzará el 2 de febrero

Apple y News Corp., el gigante de la comunicación liderado por Rupert Murdoch, lanzarán su periódico digital el próximo 2 de febrero, tal y como se aprecia en la invitación de prensa distribuida por las dos compañías.

El lanzamiento ha sufrido algunos retrasos con respecto a la fecha prevista, ya que los responsables necesitaban más tiempo para probar que el sistema de suscripción funcionara correctamente.

Los usuarios del Apple iPad serán los únicos, por el momento, que puedan acceder a los contenidos del diario ‘The Daily’, por el que tendrán que pagar 99 centavos de dólar a la semana, una cantidad realmente atractiva y accesible para el gran público. Con este precio, el ‘The Daily’ debería conseguir una tirada de 800.000 ejemplares para ser económicamente viable, tal y como señalaba el propio Murdoch. Esta cifra parece fácil de conseguir, ya que se espera que, a finales de este año se hayan vendido entre 30 y 40 millones de iPad a nivel mundial.

Una reciente encuesta a usuarios de este Tablet PC indicaba que casi el 85% de ellos utilizaba el iPad para ver noticias, por lo que se prevé que el nuevo diario goce de una gran popularidad.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago