El Pentágono por fin ha hablado sobre el escándalo desatado la semana pasada, cuando la página web Wikileaks publicó un archivo de unos 77.000 documentos confidenciales acerca de Afganistán: ahora la institución pide a la web que retire esos documentos y no publique nunca los que aún no han visto la luz.
Según aseguró el secretario de prensa del Pentágono, Geoff Morrell, la publicación de estos documentos da a los Talibanes y a otros grupos militantes información privilegiada sobre las tácticas militares americanas, muestra cómo Estados Unidos protege a sus tropas en las zonas en guerra y revela los nombres de varios informantes afganos.
Morrell añadió también que la publicación de cualquier “información adicional clasificada del Departamento de Defensa” tan solo puede empeorar las cosas. Y es que Wikileaks se reserva aún 15.000 documentos más, que serán publicados una vez hayan sido borradas las informaciones “identificadoras”.
“Les estamos pidiendo que hagan lo correcto”, aseguró Morrell, tras explicar que el Pentágono ha juntado un grupo de 80 analistas de urgencia que están escaneando los documentos publicados en busca de información que pueda perjudicar a sus informantes afganos, para intentar avisarlos a tiempo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…