La Comisión Europea se dirigió la semana pasada a los Estados miembro para alertarles de los riesgos que entraña el uso de mini-motocicletas. La CE señala que, sólo en el último mes, el Sistema de Alerta Rápida de la Directiva sobre seguridad general de productos (RAPEX) ha recibido 10 notificaciones relativas a mini-motos. Bruselas advierte que estos vehículos no cumplían las normas de seguridad requeridas y son considerados como extremadamente peligrosos de conducir. La Comisión recuerda que en los últimos tiempos ha habido varios accidentes mortales.
El comisario europeo encargado de Salud y Protección de los Consumidores, Markos Kyprianou, afirma que “el crecimiento de mini-motos a bajo precio en el mercado de la UE es muy preocupante. Estos vehículos están concebidos para atraer a los jóvenes por su pequeño tamaño y su velocidad, pero no son juguetes y pueden matar. Invito a los Estados miembro a informar de manera urgente a los consumidores sobre los peligros potenciales, a reforzar los exámenes y a retirar los productos que ofrecen riesgos”.
Por su parte, Günter Verheugen, vicepresidente de la CE y responsable del área de Empresas e Industria, ha hecho patente la preocupación de Bruselas por el “número creciente de accidentes en el que se ven implicadas copias de calidad mediocre de motos de carreras equipadas con motores térmicos”. A este respecto, añade que “la cooperación de los Estados miembro y de la Comisión es vital para la seguridad de los consumidores y la credibilidad de Europa”.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…
El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…
IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…
Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…
Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…
El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.