Mientras en España se sigue analizando el descenso de los apoyos a PP y PSOE en los comicios europeos celebrados ayer, y en otros países del Viejo Continente se desvela el surgimiento de fuerzas extremistas, hay otras lecturas que merece la pena destacar.
Y es que el Partido Pirata no sólo no ha podido mejorar los resultados de los pasados comicios, cuando consiguió dos escaños, sino que tampoco se ha mantenido y ha acabado perdiendo un representante para quedarse con otro.
En esto ha tenido que ver la decisión de los ciudadanos suecos, donde el margen de apoyos al Partido Pirata ha caído desde el 7,1% al 2,2% actual. El diputado que podrá ocupar su puesto es el cabeza de lista alemán, donde esta formación ha logrado un 1,4% de los votos, suficientes para defender los intereses de los “piratas” en Europa.
Un candidato célebre que se presentaba en esta ocasión como miembro del partido es Peter Sunde, uno de los co-fundadores de The Pirate Bay, que decidió formar parte de las listas en Finlandia.
Más información en Silicon News.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…