Aunque parezca una broma de mal gusto, lo cierto es que ciudadanos suizos se han unido para fundar un nuevo partido político, al que han denominado APPP (Anti-PowerPoint Party, Partido Anti-PowerPoint).
Según indican en el sitio web que han creado, el uso de presentaciones en PowerPoint genera unas pérdidas a Suiza de 1.780 millones de euros. Los cálculos a nivel europeo elevan la cifra a 110.000 millones de euros.
Las estimaciones de APPP se basan en el número de empleados públicos y privados que visualizan presentaciones cada semana. El partido político parte de la base de que el 85% de los trabajadores no sacan ningún beneficio de esas presentaciones, sino que pierden el tiempo en el proceso.
Las ambiciones de este partido político parecen muy serias. Quieren convertirse en la cuarta fuerza política de Suiza y podrían establecerse en otros países europeos, entre los que se encuentra España. Desde el sitio web ya buscan colaboradores para las traducciones de los contenidos disponibles.
Un detalle a tener en cuenta es que la organización no está únicamente en desacuerdo con el uso de las presentaciones creadas a través de la herramienta de Microsoft, sino con cualquier software que sea capaz de generar este tipo de contenidos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…