La telefonía móvil continúa creciendo en España, con un crecimiento de 230.189 nuevas líneas de telefonía móvil durante el mes de marzo. Esto convierte a España en un país donde continúa habiendo más líneas de telefonía móvil que habitantes, con 56,2 millones de ellas, un 2,5 % más que en el mismo mes del pasado año.
Conforme a datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) estas cifras suponen que en España haya 118 líneas por cada 100 habitantes.
Lo que ha descendido durante el primer trimestre de 2022 es la portabilidad móvil (un 12 % menos que durante el mismo periodo del pasado año), aunque continúa manteniéndose por encima de 1,7 millones el número de líneas que han cambiado de operador, con más de 628.000 líneas.
Los operadores que han experimentado un mayor saldo neto de portabilidades son los OMV (operadores móviles virtuales), destacando Digi, además de MásMóvil. Por contra, Movistar, Vodafone y Orange sufrieron pérdidas en el total de líneas contratadas.
La situación del mercado de telefonía móvil continúa con el mismo equilibrio de los últimos años:
La fusión de Orange y MásMóvil, cuando quede completada, romperá este equilibrio pulverizando el liderazgo tradicional de Movistar al conseguir un total conjunto de 24,4 líneas de telefonía móvil.
Las conexiones de fibra óptica doméstica han aumentado hasta llegar a 13 millones, creciendo anualmente en más de 92.000 accesos. En este mercado, las cuotas se establecen de la siguiente manera:
De nuevo la consolidación de la fusión Orange-MásMóvil daría como resultado un nuevo líder, al sumar 6,8 millones de líneas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…