El parque de terminales móviles en España, que alcanzó los 41 millones de unidades al cierre de 2004, crecerá un 7 por ciento este año, hasta alcanzar los 44 millones de teléfonos, según las estimaciones de “El Obervador de la distribución” de Banco Cetelem. Este incremento del número de terminales se apoyará en parte en la proliferación de los teléfonos con cámara. Según un estudio de A.T. Kearny, en España la penetración de estos terminales se eleva al 19 por ciento del total, muy lejos del 64 por ciento de Japón, país que lidera con holgura el ranking.
El informe de Banco Cetelem también revela que el 57 por ciento de los móviles comercializados en España en 2004 se vendieron en tiendas de telefonía, el 17 por ciento en tiendas de electrodomésticos, el 7 por ciento en grandes almacenes, el 5 por ciento en hipermercados, el 4 por ciento en tiendas de informática y el restante 10 por ciento en otros establecimientos.
El estudio indica igualmente que el 37 por ciento de los hogares españoles cuenta con un teléfono móvil, mientras que el 34 por ciento tiene dos terminales y el 17 por ciento suma tres. Además, en el 9 por ciento de los hogares hay cuatro aparatos y en el 3 por ciento cinco o más.
Según datos de la Fundación Auna, la penetración de la telefonía móvil en España se situaba a mediados de 2004 en el 91,6 por ciento de la población, un porcentaje muy por encima de la media europea del 79 por ciento y sólo superado por Italia (101,8 por ciento).
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