El paro dispara las visitas a los portales de empleo
La búsqueda de trabajo en la Red aumentó un 20% en el último mes, según un informe de Nielsen Online.
La situación económica actual, y los recortes de plantilla que están llevando a cabo muchas empresas, ha disparado el número de visitas a los portales de empleo en Internet.
Según un informe realizado por Nielsen Online, la búsqueda de trabajo en la Red ha aumentado un 20% en tan sólo un mes, con respecto al mismo periodo del año pasado.
El estudio señala que más de cinco millones de españoles se conectaron a la Red en octubre, destinando una media de treinta minutos a consultar ofertas, enviar sus currículums o buscar información de utilidad sobre el mercado de trabajo.
El perfil del buscador de empleo online se corresponde con hombres y mujeres de entre 21 y 34 años de edad con estudios superiores y un nivel adquisitivo medio-alto. Más del 40% de estos usuarios son mujeres.
Pero estos portales también son cada vez más visitados por aquellos que quieren cambiar de empleo. De hecho, más de la mitad de los usuarios consultan estas web incluso dentro de su horario laboral en su trabajo actual.