La Unión Europea sigue de cerca las actuaciones de los gigantes tecnológicos. Quiere fomentar la competencia y, además, plantarle cara a las noticias falsas que circulan por internet.
La Comisión Europea ya ha emitido sus propuestas al respecto. En diciembre presentó la propuesta para una Ley de Servicios Digitales que permita trazar un entorno seguro y responsable, combinada con la Ley de Mercados Digitales para las empresas online.
Y ahora es el Parlamento Europeo el que tiene que hacer el siguiente movimiento.
Pero, antes, buscará tratar el tema con los propios implicados. Según informa Reuters, los CEOs de Alphabet (compañía en la que se enmarca Google), Amazon, Apple y Facebook han recibido invitaciones para participar en una audiencia con los legisladores europeos el próximo lunes día 1 de febrero.
“El propósito de la audiencia planificada es tener un intercambio con los directores ejecutivos de las cuatro compañías de plataformas líderes a nivel mundial para conocer sus modelos comerciales actuales y conceptos futuros a medida que enfrentan los desafíos de alterar las condiciones del mercado”, reza la invitación.
Con ese encuentro, que todavía podría ser rechazado por las compañías, todas ellas estadounidenses, los miembros del Parlamento tendrían la posibilidad de profundizar en la situación actual y formarse una idea sobre “posibles nuevas regulaciones para el sector digital”.
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…