El Parlamento Europeo apuesta por el comercio electrónico

El Parlamento Europeo, mediante su Comité para el Mercado Interno, quiere que el comercio electrónico ayude a la Unión a eliminar las fronteras comerciales psicológicas que aún tiene, para lo que ha propuesto una serie de medidas para fomentar este tipo de transacciones e inspirar confianza en los consumidores.

La desconfianza es el mayor problema al que se enfrenta el ecommerce europeo: tan solo una de cada tres personas consideraría realizar compras online a tiendas situadas en otros países, y muchos vendedores “no aceptan pedidos de consumidores residentes en otros países”.

Para fomentar esta confianza, desde el Comité proponen la creación de un sello de confianza europeo que garantice la “fiabilidad y calidad” de los bienes que se pongan a la venta en el mercado electrónico europeo. Sugieren además la simplificación de los envíos y de las normas administrativas, que son muchas veces las que frenan a los vendedores a lanzarse al mercado transfronterizo.

La propuesta señala también la necesidad de extender la banda ancha por toda la Unión Europea incluyendo zonas rurales o remotas, para maximizar así el número de usuarios de Internet y hacer de la Unión un lugar más competitivo y propenso al comercio.

Ana Bulnes

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

47 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago