El Parlamento Europeo, mediante su Comité para el Mercado Interno, quiere que el comercio electrónico ayude a la Unión a eliminar las fronteras comerciales psicológicas que aún tiene, para lo que ha propuesto una serie de medidas para fomentar este tipo de transacciones e inspirar confianza en los consumidores.
La desconfianza es el mayor problema al que se enfrenta el ecommerce europeo: tan solo una de cada tres personas consideraría realizar compras online a tiendas situadas en otros países, y muchos vendedores “no aceptan pedidos de consumidores residentes en otros países”.
Para fomentar esta confianza, desde el Comité proponen la creación de un sello de confianza europeo que garantice la “fiabilidad y calidad” de los bienes que se pongan a la venta en el mercado electrónico europeo. Sugieren además la simplificación de los envíos y de las normas administrativas, que son muchas veces las que frenan a los vendedores a lanzarse al mercado transfronterizo.
La propuesta señala también la necesidad de extender la banda ancha por toda la Unión Europea incluyendo zonas rurales o remotas, para maximizar así el número de usuarios de Internet y hacer de la Unión un lugar más competitivo y propenso al comercio.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…