Gracias a un globo de helio especial de unos 30 metros de diámetro la cápsula que albergaba a Baumgartner llegó hasta esas altitudes. Y allí empezaba lo bueno.
Abres la escotilla, te asomas y ves la Tierra allí abajo, a 20 kilómetros. Rezas un padrenuestro (por si acaso) y te dejas caer. En un primer tramo pasas 3 minutos y 54 segundos en caída libre hasta que alcanzas los 586,4 km/h. Así, sin frenos ni nada.
Para hacernos una idea sobre el “salto”, un avión comercial suele volar en torno a 14.000 metros. Pero esto es sólo el comienzo. Baumgartner quiere intentarlo desde 37 kilómetros, cerca del borde con la estratosfera. En esa ocasión la caída le llevará unos 5:30 minutos y posiblemente pueda romper la barrera del sonido, 1.224 km/h.
Tras un rato a esa velocidad abrirá el paracaídas a 1.500 metros de altura posándose en tierra 10 minutos más tarde y habrá superado a Joseph Kittinger, quien estableció en 1960 los actuales récords de mayor ascenso en globo, salto en paracaídas de mayor altitud, caída libre más larga y mayor velocidad de un hombre en la atmósfera al saltar desde 31.300 metros alcanzando 988 km/h. Suerte.?[Red Bull Stratos]
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…