Gracias a un globo de helio especial de unos 30 metros de diámetro la cápsula que albergaba a Baumgartner llegó hasta esas altitudes. Y allí empezaba lo bueno.
Abres la escotilla, te asomas y ves la Tierra allí abajo, a 20 kilómetros. Rezas un padrenuestro (por si acaso) y te dejas caer. En un primer tramo pasas 3 minutos y 54 segundos en caída libre hasta que alcanzas los 586,4 km/h. Así, sin frenos ni nada.
Para hacernos una idea sobre el “salto”, un avión comercial suele volar en torno a 14.000 metros. Pero esto es sólo el comienzo. Baumgartner quiere intentarlo desde 37 kilómetros, cerca del borde con la estratosfera. En esa ocasión la caída le llevará unos 5:30 minutos y posiblemente pueda romper la barrera del sonido, 1.224 km/h.
Tras un rato a esa velocidad abrirá el paracaídas a 1.500 metros de altura posándose en tierra 10 minutos más tarde y habrá superado a Joseph Kittinger, quien estableció en 1960 los actuales récords de mayor ascenso en globo, salto en paracaídas de mayor altitud, caída libre más larga y mayor velocidad de un hombre en la atmósfera al saltar desde 31.300 metros alcanzando 988 km/h. Suerte.?[Red Bull Stratos]
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…