El papel de las TI como impulsoras del negocio

Las tecnologías de la información han pasado de reducir costes y convertir a las empresas en más eficientes a tener un papel relevante en el crecimiento del negocio y en la manera de relacionarse con los clientes.

Esta es una de las principales conclusiones de un estudio presentado por EMC Corporation y realizado entre profesionales de TI en España sobre el papel de las TI como habilitador del cambio en el negocio, en su transición hacia “las megatendencias” de Cloud, movilidad, social business y Big Data.

Su impacto ha cambiado radicalmente las expectativas de los consumidores y de los usuarios finales, que cada vez más demandan interactuar online en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que ha convertido a las TI en un factor estratégico.

Así, según los 389 profesionales encuestados consideran que las TI contribuyen a mejorar la experiencia de usuario (44%), facilitan el acceso a nuevos mercados (38%) y la gestión de operaciones de negocio de misión crítica (27%).

Todas estas ventajas no pasan desapercibas para el equipo directo, como refleja el dato de que el 65% afirma que sus CxOs (CEO, CFO, CIO, CCO y CSO) ahora más que nunca consideran las TI como factor estratégico para el crecimiento del negocio.

Por su parte, a la hora de señalar las tres prioridades principales de las empresas españolas para adoptar nuevas tecnologías, señalan que faciliten el ahorro y la eficiencia (50%), la captación de nuevos clientes (42%), y la mejora del servicio y la satisfacción del cliente (35%).

Finalmente, otros dos datos interesantes del estudio es que el 72% cree que el departamento de TI del futuro hará las veces de proveedor in-house de servicios bajo demanda, entre ellos platform-as-a-service y cloud privada y pública; y que, como el gasto en tecnología no está en manos del departamento de TI, todavía hay mucho trabajo por hacer para ganar la confianza de los usuarios con presupuesto propio (30%).

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago