El papel de las TI como impulsoras del negocio

Las tecnologías de la información han pasado de reducir costes y convertir a las empresas en más eficientes a tener un papel relevante en el crecimiento del negocio y en la manera de relacionarse con los clientes.

Esta es una de las principales conclusiones de un estudio presentado por EMC Corporation y realizado entre profesionales de TI en España sobre el papel de las TI como habilitador del cambio en el negocio, en su transición hacia “las megatendencias” de Cloud, movilidad, social business y Big Data.

Su impacto ha cambiado radicalmente las expectativas de los consumidores y de los usuarios finales, que cada vez más demandan interactuar online en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que ha convertido a las TI en un factor estratégico.

Así, según los 389 profesionales encuestados consideran que las TI contribuyen a mejorar la experiencia de usuario (44%), facilitan el acceso a nuevos mercados (38%) y la gestión de operaciones de negocio de misión crítica (27%).

Todas estas ventajas no pasan desapercibas para el equipo directo, como refleja el dato de que el 65% afirma que sus CxOs (CEO, CFO, CIO, CCO y CSO) ahora más que nunca consideran las TI como factor estratégico para el crecimiento del negocio.

Por su parte, a la hora de señalar las tres prioridades principales de las empresas españolas para adoptar nuevas tecnologías, señalan que faciliten el ahorro y la eficiencia (50%), la captación de nuevos clientes (42%), y la mejora del servicio y la satisfacción del cliente (35%).

Finalmente, otros dos datos interesantes del estudio es que el 72% cree que el departamento de TI del futuro hará las veces de proveedor in-house de servicios bajo demanda, entre ellos platform-as-a-service y cloud privada y pública; y que, como el gasto en tecnología no está en manos del departamento de TI, todavía hay mucho trabajo por hacer para ganar la confianza de los usuarios con presupuesto propio (30%).

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

3 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

5 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

6 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

6 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

7 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

7 horas ago