El Palm Mini-Pre tendrá nombre en clave ‘Pixi’

Muy poco tiempo después de que Palm anunciara las características definitivas que incorporará su smartphone Pre, la compañía ha indicado que se encuentra en proceso de diseño y desarrollo de otro dispositivo móvil que aumentará su gama en el segmento liderado por el Apple iPhone.

Se trata del Palm Mini-Pre, cuyo nombre en clave es ‘Pixi’. Muchos han señalado ya que se trata de una versión reducida, tanto en prestaciones como en precio, del Pre y que también podrá competir con el iPhone.

De hecho, algunas fuentes como el The Washington Post no han tardado en afirmar que su precio podría situarse en los 99 dólares.

El Palm ‘Pixi’ será el segundo dispositivo en incorporar el sistema operativo WebOS, y está previsto que llegue al mercado varios meses después que su hermano mayor, cuyo lanzamiento se realizará en Junio (o incluso antes).

Al mismo tiempo que Palm está anunciando esta ampliación de su gama de teléfonos inteligentes, diversos analistas ya han indicado que no están convencidos al 100% de que el Palm Pre cubra las expectativas creadas en torno a él.

Es el caso de Ashok Kumar, de la compañía Collins, Stewart, que afirmó el 30 de abril que Palm ha experimentado algunos problemas que podrían poner en peligro esas expectativas.

“La cadena de suministros indica que por diversos problemas tanto a nivel de hardware como de software, Palm se ha visto obligado a reducir de forma importante los pedidos de producción de su smartphone Pre”, indicó Kumar. “Los clientes ya habrían solicitado del orden de 1 millón de unidades, cifra que parece imposible que Palm pueda llegar a cubrir durante la segunda mitad del año”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Innovación, IA y crecimiento en el centro de la estrategia de Lenovo

Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…

15 horas ago

Los españoles gastarán 375 euros de media en compras online durante el Black Friday y el Cyber Monday

Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…

15 horas ago

Hacia los 107.000 millones de dólares de gasto en infraestructura de IA

IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…

17 horas ago

Los envíos de ‘smartphones’ crecerán este año más de un 6%

IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.

17 horas ago

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…

18 horas ago

En España, 2 de cada 3 empresas ni forman ni informan en ciberseguridad

Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…

20 horas ago