El pago con tarjeta ya es el medio preferido de los españoles

El pago con tarjeta se ha convertido en el medio preferido de los españoles para abonar sus compras. Un estudio de UniversalPay, filial española de EVO Payments, revela que el 82 % de la población usa sus tarjetas a diario.

Los menores de 30 años son los más favorables. Un 84 % de los jóvenes señala el pago con tarjeta como su método preferente. En el otro extremo se encuentran los mayores de 60 años que, aunque también han convertido a las tarjetas en su modalidad favorita, se ubican en último lugar con una adopción del 69 %.

Para evitar imprevistos, la mayoría sigue llevando encima dinero en efectivo. Solamente un 6 % de los españoles no lo hace. Mientras, el 11 % porta más de 50 euros en billetes y monedas, el 31 % lleva entre 20 y 50 euros, el 39 % se queda en 5-20 euros y un 13 % no llega a los 5 euros.

Y es que, aunque la mayoría también cree que el efectivo terminará desapareciendo, no son tantos los que ven posibilidades reales de que esto se produzca pronto (36 %).

Cabe señalar que la digitalización es una asignatura pendiente para muchos comercios. Un 42 % de los encuestados por UniversalPay se ha encontrado con establecimientos que no aceptan el pago con tarjeta. En este sentido cabe señalar que no poder hacerlo es suficiente para que un 44 % de los españoles deje de acudir a un local.

El formato de tarjeta físico es el más usado por los españoles (72 %) en sus transacciones, porque lo consideran más cómodo y rápido. Le siguen la aplicación móvil del banco (25 %) y los dispositivos wearables (3 %).

Hasta 7 de cada 10 españoles protegen sus pagos por medio de una clave. La segunda opción de protección es la lectura de huella dactilar (16 %) y la tercera, el reconocimiento facial (14 %).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

8 horas ago