Categories: Empresas

El ‘padre de Internet´ se muestra flexible ante el uso de nombres reales online

El conocido “evangelista” mostró su apoyo a la postura adoptada por Google ante el debate abierto en torno a la  autenticación con nombre real, un sistema que obliga a los internautas a utilizar su verdadera identidad en los servicios online.

Para Cerf, Google ha seguido una táctica acertada, al recomendar a sus clientes que utilicen sus nombres reales en sus servicios pero en ningún caso privarles de la posibilidad de emplear pseudónimos.

En ese sentido, Cerf se desmarca de Facebook, ya que la empresa de Mark Zuckerberg ha defendido ante los tribunales que sus usuarios deberían registrarse solo con el nombre real.

El experto de Google ha comentadoa Reuters que en determinadas circunstancias está perfectamente justificado que los internautas puedan registrarse con identidades falsas, haciendo referencia a casos de regímenes violentos como el de Siria.

En cualquier caso, Cerf también defiende que en algunas transacciones es normal que sea obligatorio autenticar la identidad de los internautas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago