“Creemos que la computación cuántica puede ayudar a resolver algunos de los problemas más desafiantes de la informática, en particular en lo que se refiere al aprendizaje automático“, dice Hartmut Neven, director de ingeniería en Google.
“
Así, con estas palabras y con el reto de avanzar en la rama de la Inteligencia Artificial encargada de desarrollar técnicas con las que las máquinas puedan ganar conocimientos, ha presentado Google su nuevo proyecto.
Un proyecto que consiste exactamente en la puesta en marcha del Quantum Artificial Intelligence Lab, algo así como Laboratorio Cuántico de Inteligencia Artificial, en colaboración con la agencia espacial NASA.
De hecho, el Centro de Investigación de Ames propiedad de la NASA ha sido el lugar elegido para albergar dicho laboratorio y un ordenador cuántico fabricado por D-Wave Systems, pieza clave para su funcionamiento.
Un tercer socio es la USRA (siglas de Universities Space Research Association), que invitará a investigadores de todo el mundo a que pasen ciertos periodos tiempo colaborando en esta idea.
De momento, Google ya ha desarrollado una serie de algoritmos de aprendizaje como uno destinado a tareas de reconocimiento en dispositivos poco potentes como los móviles y otro capaz de manejar datos de formación incluso partiendo de ejemplos mal etiquetados. Y, a partir de ahora, espera probar su utilidad y construir modelos más eficientes para reconocimiento de voz y búsqueda en la web, además de trabajar en soluciones más creativas bajo las leyes de la física.
Más información en The Inquirer.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…