La empresa española Gigas Hosting ha notificado la adquisición del operador portugués ONI por el que pagará 15 millones de euros además de otros 24, 5 millones en acciones propias. Para ello Gigas ha anunciado la convocatoria de una junta de accionistas que autoricen la operación.
Con esta operación se refuerza la posición del fondo de inversión GAEA puesto que al ser propietario de 1/3 de las acciones emitidas se convierte en primer accionista de Gigas.
Por su parte ONI ingresó durante el pasado año 35 millones de euros, disponiendo de una cartera de más de 1.000 clientes y con más de 6,5 millones de euros de beneficio bruto de explotación. ONI gestiona infraestructuras de fibra óptica tanto propias como en arrendamiento, además de contar con un anillo de fibra que conecta Madrid, Lisboa y Oporto.
Con esta adquisición, Gigas busca integrar sus negocios tanto en España como en Portugal colocándose en una posición diferenciada como operador pionero en servicios de telecomunicaciones, seguridad para empresas y almacenamiento en la Nube en la península ibérica.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…