El Open de Australia ya está en la nube
De la mano de IBM, el torneo de Grand Slam que se está celebrando en Melbourne cuenta con una nube privada que recopila y muestra en tiempo real toda la información generada.
Como parte del patrocinio tecnológico que realiza IBM en el torneo de Grand Slam australiano, el Gigante Azul ha desarrollado un sistema de nube privada capaz de gestionar toda la información que se genera durante estos días.
El Open de Australia, que cuenta con IBM como socio tecnológico desde hace diecinueve años, está ofreciendo a los seguidores, medios de comunicación y jugadores toda la información de los partidos y estadísticas en tiempo real a través de una plataforma virtual que, curiosamente, se encuentra hospedada en tres centros de datos ubicados en Estados Unidos.
Lo hace, tal y como aseguran la compañía y la organización, ajustándose a la demanda de cada momento y manteniendo los mismos niveles de servicio, incluso cuando hay picos de audiencia de más de 3 millones de personas accediendo a esta información.
Samir Mahir, CIO de Tennis Australia ha declarado que “necesitamos ser capaces de ajustarnos rápidamente al número de seguidores que acceden a nuestro contenido digital a lo largo de la competición. La nube privada de IBM nos permite cubrir estas demandas de una forma flexible y rentable. Este año somos capaces de ofrecer un nuevo servidor web en menos de tres minutos y mover cargas de trabajo de aplicaciones en vivo de un sistema Power de IBM a otro en menos de cuatro minutos”.
Uno de los servicios más atractivos es el SlamTracker, una herramienta de análisis y puntuación en tiempo real que ofrece estadísticas de partido de todas las pistas, comentarios de texto y un visualizador de los momentos más relevantes del partido. Además, incorpora tecnología de análisis, también de IBM, en la que se han introducido cerca de 39 millones de puntos en juego producidos por los tenistas durante todos estos años. Este software es capaz de establecer patrones y estilos para los jugadores que ganan y se comparan con los patrones de sus próximos rivales.
De forma adicional, IBM ha desarrollado sendas aplicaciones para dispositivos móviles Android y iOS con las que la audiencia podrá seguir esta información en directo.