En torno al 90 % de la población es diestra, de los cuales el 95 % dedican su hemisferio cerebral izquierdo casi por completo a las áreas del lenguaje, el manejo de las emociones y el procesado de imágenes y percepción espacial. Por su parte los zurdos sólo experimentan esa división tan estricta en un 20 %. Hasta ahora tenía cierta complicación realizar un examen que permitiese determinar cuál de los hemisferios cerebrales era el dominante, pero ahora gracias a los teléfonos móviles hay un método más sencillo para averiguarlo: comprobar con qué oído solemos escuchar las llamadas telefónicas.
El estudio lo ha realizado el Hospital Henry Ford de Detroit (USA) y los resultados indican que la mayoría de las personas que sujetan el móvil sobre la oreja izquierda tienen como dominante el hemisferio derecho, y a la inversa, en aquellos que lo sostienen sobre la oreja derecha es el hemisferio izquierdo el dominante.
Conocer esta diferencia, además de permitir avanzar en la comprensión del funcionamiento de nuestro cerebro tendría gran importancia para descartar la incidencia de los tumores cerebrales asociados al uso de teléfono móvil, puesto que del estudio se desprende que el 80 % de los 5.000 individuos estudiados colocaban el móvil en la parte derecha de la cabeza y no se ha detectado una mayor prevalencia de los casos de cáncer en ese lado del cuello o la cabeza.
vINQulo
A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…
La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…
Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…
Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…
IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…
Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…