Categories: OfimáticaSoftware

El Office más vendido de la historia

El nuevo Office, que vio la luz a principios de año, se ha convertido ya en la edición de la suite ofimática de Microsoft más vendida de la historia, con más de una copia comprada cada segundo entre empresas y particulares.

Bajo el título de “nuevo Office” se engloban todas las sucripciones de Office 365, incluidas las versiones Office 365 Home Premium, Office 365 University y Office 365 ProPlus, además de las diversas suites de Office 2013 como Office Home & Student 2013, Office Home & Business 2013, Office Standard 2013 y Office Professional 2013.

Una de estas versiones, Office 365 Home Premium, destaca sobre el resto ya que ha conseguido un millón de suscriptores en 100 días. En comparación Hulu Plus y Spotify alcanzaron su primer millón a los cinco meses, Dropbox tardó siete meses, Facebook lo logró en diez meses y Foursquare en algo más, en trece meses.

“Sin embargo, los números son sólo parte de la historia”, dice John Case, vicepresidente corporativo de marketing de la división de Microsoft Office. Esta suite “existe para ayudar a las personas a hacer cosas […] Lo realmente interesante es ver cómo la gente usa el servicio y su recién descubierta flexibilidad para hacer grandes cosas”, asegura. “Desde aquellos empresarios que están haciendo realidad sus sueños hasta las familias que encuentran más tiempo para conectarse”.

Office 365 forma parte de la estrategia de Microsoft para convertirse en algo más que un gigante del software, apostando fuerte por los servicios, tal y como os contamos en este reportaje.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

8 horas ago