El objetivo de Nokia para 2010: Vender 500 millones de terminales

Rick Simonson, máximo responsable de la unidad de móviles de la compañía finlandesa se ha marcado como objetivo vender 500 millones de terminales en 2010. Se trata de una cifra ligeramente superior a la inicialmente prevista, en torno a los 458 millones de móviles.

De ser así, Nokia se mantendría en un 40% de cuota de mercado a nivel mundial, muy por encima del resto de competidores.

De hecho, Simonson asegura que tan sólo permanecerán en el mercado 5 sistemas operativos para móviles. El resto sucumbirá ante la feroz competencia actual. Ha realizado tal afirmación al diario indio The Economic Times, tal y como adelantan nuestros compañeros de Silicon News.

Nokia ha conseguido vender en 2009 unos 424 millones de teléfonos móviles, aunque durante el año que acaba de concluir ha ido perdiendo paulatinamente cuota de mercado debido al creciente empuje de otros fabricantes como Samsung, Blackberry, Apple o aquellos que han apostado por Android.

Más información en Silicon News.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

1 hora ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

2 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

3 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

4 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

4 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

5 horas ago