Categories: Green-ITInnovación

El objetivo de cero emisiones netas de Lenovo ha sido validado por SBTi

Lenovo quiere alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor para el ejercicio 2049/2050.

Este compromiso ha sido validado por la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi), una asociación entre el Pacto Mundial de la ONU, CDP y el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Se convierte así en el primer fabricante de ordenadores y smartphones en conseguir dicha aprobación. Al trabajar con SBTi, la idea es seguir un enfoque “científico, colaborativo y responsable”, con mayores posibilidades de lograr el objetivo final.

A corto plazo, Lenovo limitará sus emisiones de alcance 1 y 2 en un 50 % y las de alcance 3, derivadas del uso de productos vendidos, en un 35 % para el ejercicio 2029/2030. Las procedentes de bienes y servicios adquiridos deberían recortarse en el mismo un plazo en un 66,5 % por cada millón de dólares de beneficio bruto. Mientras, las que proceden de la distribución caerán un 25 % por tonelada-km de producto transportado.

“Lenovo lleva más de una década comprometida con la reducción de sus emisiones”, apunta su presidente, Yuanqing Yang.

“En la lucha contra el cambio climático, creemos que la colaboración y la responsabilidad son los dos elementos críticos necesarios para el éxito colectivo”, señala, por lo que “seguimos dedicados a seguir la ciencia climática, estandarizar nuestras mediciones y buscar la validación continua de nuestros objetivos y progresos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago