El objetivo de cero emisiones netas de Lenovo ha sido validado por SBTi

Su meta final es alcanzar el cero neto en toda la cadena de valor para el ejercicio 2049/2050.

Lenovo quiere alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en toda la cadena de valor para el ejercicio 2049/2050.

Este compromiso ha sido validado por la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi), una asociación entre el Pacto Mundial de la ONU, CDP y el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Se convierte así en el primer fabricante de ordenadores y smartphones en conseguir dicha aprobación. Al trabajar con SBTi, la idea es seguir un enfoque “científico, colaborativo y responsable”, con mayores posibilidades de lograr el objetivo final.

A corto plazo, Lenovo limitará sus emisiones de alcance 1 y 2 en un 50 % y las de alcance 3, derivadas del uso de productos vendidos, en un 35 % para el ejercicio 2029/2030. Las procedentes de bienes y servicios adquiridos deberían recortarse en el mismo un plazo en un 66,5 % por cada millón de dólares de beneficio bruto. Mientras, las que proceden de la distribución caerán un 25 % por tonelada-km de producto transportado.

“Lenovo lleva más de una década comprometida con la reducción de sus emisiones”, apunta su presidente, Yuanqing Yang.

“En la lucha contra el cambio climático, creemos que la colaboración y la responsabilidad son los dos elementos críticos necesarios para el éxito colectivo”, señala, por lo que “seguimos dedicados a seguir la ciencia climática, estandarizar nuestras mediciones y buscar la validación continua de nuestros objetivos y progresos”.