Los creadores de malware no descansan: en los diez meses que van de 2010, se han escrito ya más virus nuevos que durante el año 2009 completo, y según PandaLabs, la cantidad ronda ya los 20 millones. Es decir, un tercio de todo el malware es nuevo.
Según el estudio, la base de datos de PandaLabs registra actualmente unas 63.000 amenazas diarias, bastante más que las 55.000 que se registraban hace un año. De todas formas, Panda afirma también que la mayor parte de los virus nuevos tienen una vida muy corta al ser resultado de trabajo de amateurs.
Un 54% de los ataques desaparecen en las siguientes 24 horas, aseguran desde PandaLabs. De hecho, son los virus más antiguos los que suponen un mayor peligro, ya que simplemente el haber ido sobreviviendo demuestra una mayor resistencia a programas anti-malware.
Desde PandaLabs explican esta tendencia argumentando que “los hackers están aplicando economías de escala, reusando códigos malignos antiguos o priorizando la distribución de las amenazas existentes sobre la creación de otras nuevas”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…