El número de operadoras europeas decrecerá en los próximos años

A la industria de telecomunicaciones europea no le queda más remedio que el de la consolidación, según apuntan desde la consultora Strand en un análisis sobre la situación del mercado teleco europeo. Esto significará básicamente que, a largo plazo, en el camino se quedarán algunas de las operadoras que ahora compiten en los diferentes países de la Unión Europea.

Según Strand más que la competencia creciente que impone el mercado, será el camino hacia un mercado teleco europeo único – uno de los sueños de la Unión Europea – el que dará la puntilla a las operadoras europeas y empujará a algunas de esas firmas a la desaparición.

Aún así, en el camino a un mercado consolidado, la consultora no recomienda la opción de compras de operadoras. Es decir, para hacer un mercado más fuerte, las operadoras tienen como primera opción de juego comprar a sus competidoras y fusionar las redes para responder al creciente y cada vez más exigente mercado de la banda ancha móvil.

Frente a esta solución más agresiva, Strand recomienda los pactos entre operadoras independientes para compartir redes y las necesidades asociadas.

Algunas operadoras ya lo han hecho en Europa y Strand prevé que este modelo de coexistencia europeo dará el salto a otros países del globo.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

29 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago