Actualmente parece haber en el mundo casi 7.230 millones de dispositivos móviles, entre los que se encuentran smartphones, tablets, wearables y otros muchos dispositivos inteligentes que están apareciendo últimamente. Una cifra que supera a los poco más de 7.200 millones de personas que se estima que viven hoy en día en la Tierra.
Eso es lo que indican desde GSMA Intelligence, donde tenemos de forma estimada el número de dispositivos con un incremento de un 6,10% frente al año pasado y con un ritmo 5 veces superior de crecimiento frente al de las personas.
Lo curioso es que el número de usuarios se estima en unos 4.000 millones, con un crecimiento algo menor, un 5,35%. Esto no sólo indica que hay más usuarios con más de un dispositivo, sino que además cada vez habrá más. De hecho Gartner cree que en 2020 los hogares tendrán una media de 500 dispositivos interconectados formando parte del Internet de las Cosas.
También indican otros datos de interés como que el ARPU mensual de dichos dispositivos sigue bajando, 12,15 dólares que suponen casi un 4% menos que el año pasado, así como los ingresos anuales de la industria aumentan, 1,13 billones de dólares con un crecimiento anual de un 3,75%.
Todas estas cifras posiblemente crecerán a un ritmo mucho mayor en los próximos años, cuando las infraestructuras mejoren para permitir que más usuarios tengan acceso a ellas, junto con los planes de Google y Facebook de ofrecer conexión a Internet incluso en los lugares más alejados y desfavorecidos del planeta.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…