El nuevo webOS ha asomado la cabeza. El renovado sistema operativo creado por Palm y propiedad de HP, y reconvertido en una plataforma de código abierto, acaba de alcanzar su primera beta y su versión definitiva podría ver la luz a lo largo de este mes.
Así lo han explicado los responsables del proyecto a través de su blog oficial. El rediseñado software, que ha costado a los desarrolladores muchas horas y “fines de semana”, estaría compuesto de 450.000 líneas de código bajo licencia Apache 2.0 y 54 componentes y soportará Ubunti y OpenEmbedded. Con esta liberación, HP cumple con los plazos prometidos.
Recientemente HP ha anunciado la escisión de webOS Global Business Unit (nombre que recibió la unidad de negocio tras la adquisición de Palm) y la ha convertido en una empresa independiente denominada Gram.
Se cumple ahora un año desde que el antiguo CEO de HP, Leo Apotheker, anunció que la compañía iba a dejar de fabricar dispositivos que soportaran la plataforma móvil. Hasta diciembre no se supo cuál sería el destino de webOS. Entonces la nueva consejera delegada, Meg Whitman, comunicó que el software se iba a poner en manos de la comunidad de código abierto y que se liberaría de forma paulatina.
Más información en Silicon News.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…