El nuevo ultrabook de Samsung se llama ATIV Book 9 y pesa menos de 1 kilo
Sus responsables lo definen como “el portátil definitivo para los usuarios móviles” que se puede meter en cualquier “maletín o bolso sin esfuerzo, como una carpeta” en vez de usar una bolsa propia e individual.
Durante las últimas horas ha desvelado un ordenador todo en uno, pero también un PC portátil al que bautizado como ATIV Book 9 y que funciona con el sistema operativo Windows 8.1 de Microsoft.
Y es que la participación de Samsung en el International CES de las Vegas, que repetirá edición la semana que viene entre martes y viernes, promete dar bastante de sí.
A ATIV One 7 Curved le acompañará, por lo pronto, este ultrabook de tan sólo 11,19×8,37×0,46 pulgadas de tamaño y 2,09 libras de peso. Esto sería algo así como un grosor de poco más de 1,16 centímetros y un peso de menos de 1 kg. Serían aproximadamente 934 gramos.
Esto ya le ha valido la condición de “Book 9 más ligero de todos los tiempo” o “el portátil definitivo para los usuarios móviles”, que se puede meter “en un maletín o bolso sin esfuerzo, como una carpeta, eliminando la necesidad de una bolsa para portátil independiente”.
¿Y qué más ofrece ATIV Book 9? Su pantalla WQXGA LED se queda en 12,2 pulgadas, con una resolución de 2.560×1.600 píxeles. Se alimenta con el chip Intel Core M 5Y10c y los gráficos Intel HD Graphics 5300. Combina memoria RAM de hasta 8 GB con almacenamiento SSD de hasta 256 GB. Y promete una autonomía de 10,5 horas como máximo y una conexión inalámbrica un 20% más veloz.
Otros detalles que podemos destacar son la inclusión de dos altavoces estéreo de 1,5 W, una cámara de alta definición que ofrece 720p, dos puertos USB 3.0 y otro micro HDMI.
Aquellos que se vayan a por el modelo con más capacidad de memoria y almacenamiento deberán pagar casi 1.400 dólares para hacerse con ATIV Book 9. Mientras, a quienes les lleguen 4 GB de memoria y 128 GB de SSD podrán conseguirlo por 200 dólares menos.