Adaptarse a cambios de software impuestos por la empresa puede convertirse en una pesadilla para muchos trabajadores. De hecho, el 60 % confiesa que el nuevo software les ha causado frustración, ya sea de manera ocasional o frecuente, durante los últimos 24 meses.
Además, un cercano 56 % dice que este nuevo software les ha hecho desear recuperar el antiguo sistema.
Y eso que a un 34 % su departamento de TI les permite elegir la mayor parte del software que van a utilizar.
Así lo demuestra una encuesta realizada por la consultora Gartner, que a través de su vicepresidente de investigación Craig Roth explica que las compañías que desarrollan software “a menudo se centrar en añadir nuevas funciones para mantenerse al día con los competidores, pero esto conduce a productos demasiado complejos con una mala experiencia de usuario”.
Un usuario insatisfecho es un enemigo. Los trabajadores suelen compartir opiniones con sus compañeros e incluso con el departamento de TI y los líderes de negocio.
La investigación de Gartner encontró que un 42 % se había quejado con sus colegas tras tener experiencia de software negativa. Y, al contrario, un 38 % recomendó alguna aplicación tras una experiencia positiva. Un 10 % también deja reseñas en redes sociales y sitios de valoración cuando algo va mal.
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