Poco a poco el sector de la “wearable technology” va cobrando forma.
Algunas empresas como Samsung ya han comenzado a comercializar su propio smartwatch y precisamente este contendiente tendría esperanza plena en las posibilidades de la nueva categoría de dispositivo, dado que ya planea el lanzamiento de una segunda versión.
Eso sí, en este caso habrá sorpresas si hacemos caso a los rumores.
Parece que el Galaxy Gear 2 estará gobernado por el sistema operativo “open source” Tizen, en cuyo desarrollo se ha implicado la propia Samsung, en vez de seguir confiando en Android.
Esto supondría la confirmación de una versión Tizen Mobile Lite con la que se bajan los requisitos de la memoria RAM hasta los 256 MB, los de almacenamiento interno a los 512 MB y los de la resolución de pantalla a 480×320 o 320×240 píxeles.
Y también significa que Samsung cree que Tizen tiene futuro más allá de dispositivos móviles como los tradicionales teléfonos. De hecho, también se ha colado en nuestros hogares de la mano de las neveras inteligentes.
Por cierto, la firma surcoreana ha confirmado en un post sobre soluciones LED publicado en su blog que su próximo smartphones Galaxy será “introducido a finales de este mes”, tal y como se esperaba.
Más información en ITespresso.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…